Inicio > Acerca de los artículos de cerámica

Acerca de los artículos de cerámica

[Definición]Cerámica Inglesa cerámica (o porcelana); La cerámica son diversos productos de arcilla natural y diversos minerales naturales como las principales materias primas a través de trituración, mezcla, moldeo y calcinación. En el pasado, la gente llamaba a la cerámica hecha de arcilla y cocida en un horno especial a alta temperatura. Cerámica es el término general para cerámica y porcelana. El concepto tradicional de cerámica se refiere a todos los productos industriales artificiales que utilizan arcilla y otros minerales no metálicos inorgánicos como materias primas. Incluye varios productos hechos de arcilla o una mezcla que contiene arcilla a través de amasado, modelado y calcinación. Desde la lodosa más áspera hasta la mejor cerámica fina y porcelana pertenecen a su alcance. Su principal materia prima son los minerales de silicato (como arcilla, cuarzo, etc.) derivados de la naturaleza, por lo que pertenece a la categoría de "industria de silicato" con industrias como el vidrio, el cemento, el esmalte y los refractarios.

[Características]Cuando se trata de materiales cerámicos, es inevitable hablar de cerámica y porcelana por separado. La cerámica de la que hablamos a menudo se refiere a los dos tipos de cerámica y porcelana. En el campo de la creación, tanto la cerámica como la porcelana son partes indispensables e importantes del arte cerámico, pero la cerámica y la porcelana son cualitativamente diferentes. Material de cerámica: En comparación con la porcelana, la textura de la cerámica es relativamente suelta y las partículas son más gruesas. La temperatura de cocción es generalmente entre 900 oC y 1500 oC, y la temperatura es más baja. Después de disparar, el color es naturalmente interesante, simple y elegante, y se ha convertido en muchos artistas. Uno de los materiales de rendimiento de modelado favoritos. Hay muchos tipos de cerámica. Los más comunes son cerámica negra, cerámica blanca, cerámica roja, cerámica gris y cerámica amarilla. La cerámica gris y la cerámica negra utilizan arcilla de cerámica con alto contenido de hierro como materia prima. La arcilla de cerámica de hierro es roja en una atmósfera oxidante. Es gris o negro en atmósfera reductora. Material de porcelana: En comparación con la cerámica, la porcelana tiene las características de resistencia dura, densa, prohibida, de alta temperatura y rica en esmalte. La temperatura de cocción es generalmente alrededor de 1300 oC. La gente a menudo describe la porcelana como "suena como una campana, brillante como un espejo, y la cara como el jade". Delgada como el papel", la porcelana a menudo se siente noble y hermosa, que es lo opuesto a la simplicidad de la cerámica. Por lo tanto, cuando muchos artistas crean obras de arte de cerámica, enfatizan el distintivo disfrute sensorial que la textura de la cerámica o porcelana aporta al espectador. Por lo tanto, es necesario analizar y comparar las características de los dos materiales diferentes antes de la creación.

• Clasificación ( Classification)La diferencia entre la cerámica y la porcelana radica en la diferencia en el suelo de la materia prima y la diferencia de temperatura. Añadir fuego y calor sobre la base de la temperatura de la cerámica, y la cerámica se convierte en porcelana. La temperatura de cocción de la cerámica es de 800-1000 grados, y la porcelana se hace disparando caolín a una temperatura de 1300-1400 grados. Hay muchas variedades de productos cerámicos, y la composición química entre ellos. La composición mineral, las propiedades físicas y los métodos de fabricación a menudo están cerca uno del otro, sin límites obvios, pero hay grandes diferencias en la aplicación. Por lo tanto, es difícil clasificar en varios sistemas rígidamente. Los métodos de clasificación detallados difieren entre sí, y no hay un método de clasificación uniforme en el mundo. Generalmente, se puede dividir en: cerámica áspera, cerámica fina, gres, semi-porcelana, e incluso porcelana. Las materias primas son gruesas a finas, y el cuerpo verde es de grueso a poroso, llegando gradualmente densa, sinterizando, y la temperatura de cocción disminuye gradualmente. Cada vez más alto; dividido en: cerámica de uso diario, cerámica artística (artesanal), cerámica industrial, etc.


[Tecnología]Lavar arcilla: Kaolin es la mejor materia prima para la cocción de la porcelana. Durante miles de años, cuántas cerámicas finas han evolucionado a partir de estas humildes arcillas de porcelana. El primer proceso de fabricación de porcelana: lavar arcilla es hacer arcilla de porcelana. Lavado en arcilla de porcelana utilizable

Pila:La arcilla de porcelana lavada no se puede utilizar inmediatamente. Debe dividirse y apilarse en columnas para su almacenamiento y dibujo. Tirar Coloque la arcilla de porcelana apilada en el plato giratorio grande, y tire de la arcilla de porcelana en un cuerpo de porcelana girando el plato giratorio con las manos y herramientas de dibujo

Morir:El blanco de porcelana dibujada es sólo una forma rudimentaria, y es necesario seleccionar diferentes impresiones para imprimir el blanco de porcelana en varias formas de acuerdo con la forma a hacer.

Recorte:El grosor del espacio en blanco recién impreso es desigual, y el espacio en blanco impreso debe ser recortado de manera ordenada y uniforme a través del proceso de recorte. El recorte se divide en reparación húmeda y reparación en seco.

Agua nip:El agua nip es un proceso indispensable, es decir, lavar el polvo en blanco con agua limpia, y prepararse para el siguiente proceso, como pintar en blanco y acristalamiento.

Pintura de espacios en blanco:La pintura en espacios en blanco es una característica importante del arte cerámico. Hay muchos tipos de espacios en blanco, a mano alzada y dibujados en papel. No importa cómo se pinten los espacios en blanco, son el toque final del proceso cerámico.

Acristalamiento:Los espacios en blanco de porcelana pintado son ásperos y aburridos. Después del acristalamiento, son completamente diferentes, lisas y brillantes: diferentes técnicas de acristalamiento tienen efectos completamente diferentes. Los métodos de acristalamiento comúnmente utilizados incluyen esmalte de inmersión, esmalte espolvoreado, esmalte de agitación, esmalte de pulverización, esmalte de cepillo, etc.

Horno:El fuego del horno de mil años es interminable. Después de docenas de procesos, los espacios en blanco de porcelana se funde cuidadosamente a miles de grados en el horno, como un patito feo a punto de convertirse en un hermoso cisne. Hay horno de gas, horno eléctrico (método de calefacción), etc.

Porcelana:Después de varios días de sinterización, los espacios en blanco de porcelana en el horno se han convertido en exquisitas piezas de porcelana, que no pueden esperar a destacarse de la puerta del horno abierto.

Reparación:Reparación de defectos de porcelana, una porcelana perfecta a veces quema un pequeño defecto, utilizar JS916-2 (Jin

Sucheng) la reparación puede hacer que la porcelana sea más perfecta.