Inicio > Acerca de los artículos de cerámica > Diseño de cerámica

El diseño de productos cerámicos


La influencia de los conceptos de diseño moderno en el diseño de productos cerámicos

La clave para influir y determinar el diseño cerámico moderno es el estilo de vida y la actitud de las personas modernas. Es precisamente debido a la atención multidimensional y la tendencia de posicionamiento del diseño cerámico moderno que la conciencia del diseñador y su comprensión de su similitud e individualidad afecta en gran medida el éxito o el fracaso del diseño.

El material altamente técnico, integrado y el diseño cerámico distintivo del tema reflejan las características de esta época. Sin embargo, el diseño cerámico moderno tiene una base tradicional relativamente profunda. El futuro diseño cerámico seguirá avanzando hacia la trayectoria de la integración mutua y la simbiosis. Lograr múltiples situaciones de convivencia, brindando cuidado y comodidad a las personas.

(1) Elementos de diseño

Diseño en términos de forma

El diseño de productos cerámicos desde el aspecto de la forma se materializa principalmente en el uso de la textura cerámica combinada con la forma de la naturaleza para diseñar la forma, el material y el color del producto GG. El lenguaje de diseño de los productos cerámicos se expresa a través del lenguaje de formas familiar.

1

La textura de la cerámica es delicada y suave, que puede expresarse visualmente como objetos como leche, tofu, jabón, etc. Las características de la cerámica deben aprovecharse plenamente en el diseño.

En el diseño de productos, usualmente usamos un lenguaje de diseño humanizado para expresar las ideas del diseñador GG. Para hacer que los productos cerámicos tengan una rica vitalidad.

3

2


La suma y la resta es el método de modelado que usamos generalmente en el diseño de modelado. Es un método de uso frecuente en el diseño cerámico para expresar ideas agregando y reduciendo elementos geométricos básicos, enriqueciendo formas y detalles.


El método de diseño simbólico de la forma puede aumentar efectivamente el interés de los productos cerámicos. El llamado diseño simbólico se refiere al diseño de un producto como un objeto conocido, por lo que tiene las características de este objeto en función o forma.

4

La forma y la estructura inteligentes a menudo pueden producir efectos extraordinarios. El contenedor de la imagen es de estructura simple y de forma ordinaria. La característica especial es que a través del diseño inteligente de la tapa, se puede producir lo mismo sin agregar accesorios. Dos tipos y funciones diferentes.

6

Diseño en función de la función

Los materiales cerámicos son duros, resistentes al desgaste, fáciles de limpiar, aislantes e ignífugos. El diseño debe dar rienda suelta a las características de los materiales cerámicos para mejorar la funcionalidad del producto, de modo que tenga una ventaja mayor que utilizar otros materiales para fabricar.

7

La combinación de módulos de componentes puede hacer que las cosas originales muy comunes sean muy interesantes. Esta combinación es una transición entre las dos formas, lo que puede dar a las personas una sensación inesperada y razonable.

8


Diseño con gráficos y colores

Mediante la aplicación de elementos gráficos en cerámica, el desempeño de los productos cerámicos se hace más vívido. Este tipo de gráficos procesados ​​por simple pintura overglaze a menudo puede lograr efectos inesperados a un costo menor después de usar el diseño.

9


El color de esmalte de la cerámica se divide aproximadamente en dos tipos, color de esmalte de alta temperatura y color de esmalte de temperatura media. El esmalte de alta temperatura se aplica a la arcilla de porcelana de alta temperatura. El color no es tan brillante como el esmalte de temperatura media, pero a menudo se usa en vajillas. El esmalte de temperatura media es generalmente alrededor de 1100-1200 grados, y el esmalte es más brillante.

Mediante la aplicación de diferentes colores de esmalte sobre la cerámica, se puede aumentar la riqueza de la cerámica y los productos cerámicos tienen un sentido de vida.

11

Diseño de producto cerámico combinado con otros materiales

La textura de los materiales cerámicos es dura, en su mayoría blanca, y a menudo hay una sensación monótona en el diseño. La combinación con otros materiales a menudo puede aumentar la riqueza del producto, pero el tamaño del material cerámico cambia antes y después de la cocción, además de diferentes. La diferencia entre la arcilla porcelánica y la temperatura dificulta la coordinación con otros materiales. En este proceso, encontrar el que se puede resolver con un diseño inteligente.

12


La aplicación de materiales cerámicos en el diseño de otros productos


La aplicación de materiales cerámicos en el diseño de otros productos se manifiesta principalmente en: potenciar el placer sensorial de otros productos a través de las características materiales de los materiales cerámicos, lograr una especie de disfrute o compensar la falta de aplicación de otros materiales en el diseño. .

El efecto de superficie de la cerámica es tan suave como el jade, que puede mostrar la forma fluida y delicada de la música.

14

Las características del material cerámico' resistente al fuego y fácil de limpiar son muy apropiadas en este diseño.

15

16


Tres principios del diseño de modelado de productos cerámicos


1. Práctico, artesanía, hermoso.

El diseño cerámico es una combinación de vida, tecnología y arte. La utilidad funcional es la primera prioridad. Determina la forma y estructura básica del modelado cerámico. No se refiere simplemente a la practicidad de la cerámica de uso diario. También es una utilidad funcional para exhibir cerámicas para embellecer el ambiente.

17


2. Utilidad funcional, tecnología de materiales, belleza formal.


3. Liderar, garantizar y perfeccionar

La belleza del modelado cerámico debe establecerse sobre la base de que es funcional y fácil de producir, sin apartarse de los atributos y características del modelado cerámico en sí, partiendo de las leyes objetivas y prácticas, e integrando la estética de la forma con la funcional. utilidad y tecnología de materiales. En el proceso de diseño, siga siempre el principio.