Inicio > Exposición > Contenido

La cultura de la cerámica

Apr 12, 2018

La cultura de la cerámica


La palabra "decoración" apareció por primera vez en los países occidentales en los siglos XVIII-XIX. La decoración se refiere a la decoración artística y diversos efectos visuales que hacen que las personas se sientan agradables. Más tarde aparecieron palabras como artes decorativas, artes decorativas, etc. El término "decoración" apareció por primera vez en China en los siglos quinto al sexto. La decoración se refiere a la modificación y al aderezo. La llamada decoración cerámica se basa en las leyes generales y las expresiones de belleza decorativa. En los objetos cerámicos limitados, los verdaderos sentimientos del mundo objetivo se elevan al conocimiento racional y el arte se recrea. El uso de reglas decorativas y las reglas de belleza para organizar y organizar las cerámicas desde el tipo de instrumento hasta la imagen de la relación entre la combinación, para construir un nuevo mundo visual. La decoración de cerámica es simplemente decir que es la decoración y el aderezo de objetos de cerámica. Glorifica las formas cerámicas a través del esmalte y la ornamentación para lograr la combinación perfecta de esmalte, ornamentación y estilo, y expresa la creatividad del autor en un lenguaje único de decoración de cerámica. Entonces, ¿cuál es el lenguaje de la decoración artística de cerámica, el autor cree que los productos cerámicos son un tipo de trabajo con valor práctico y apreciación de valor. Tiene un estilo artístico especial y forma en términos de modelado y decoración. El diseño cerámico de la decoración es diferente al de la pintura artística en general. Su estructura plana se completa con el cuerpo tridimensional de los objetos de cerámica, y debe obedecer las necesidades especiales de las formas y partes de los objetos de cerámica sobre el tema y la forma de la pintura decorativa. La perspectiva de su forma tridimensional de los objetos de cerámica y los patrones decorativos adjuntos se examinaron para lograr la combinación perfecta de dos, se puede considerar como una decoración de cerámica exitosa. Por lo tanto, la decoración de cerámica es un tipo de creación artística con limitación, limitación del material de proceso y requisitos artísticos, y al mismo tiempo se realiza mediante pintura o grabado. Este es el lenguaje artístico de la decoración cerámica.

Sobre la cultura tradicional china: la cultura tradicional se refiere a la suma de la cultura material y la cultura espiritual creada por las generaciones anteriores. Cuanto más rápidamente se preocupan las culturas tradicionales ricas y coloridas de nuestro país por la sociedad en general, las connotaciones de la cultura tradicional china son multifacéticas. La cultura tradicional china contiene 1. Cultura conceptual (teoría ideológica, cultura conceptual tradicional es principalmente confucianismo, taoísmo, legalismo y enseñanzas budistas); 2. Reliquias históricas (artefactos que contienen artefactos y obras de arte como cerámica, porcelana, artículos de bronce, artículos de oro y plata, artículos de laca, espejos de bronce, monedas antiguas, caligrafía, pinturas); 3, los sistemas sociales, la llamada cultura institucional; 4. Antiguos libros sobre literatura, historia, medicina, salud, agronomía, calendario astronómico, etc. De la cultura tradicional china, se puede ver que la nación china ha usado su propia diligencia y sabiduría para crear una larga historia continua, rica y civilización colorida. La cultura tradicional china es rica en contenido y diversa en forma. La cultura tradicional china tiene el espíritu de humanidad, naturaleza, probabilidades y uniformidad.

El arte cerámico es la cristalización del arte y la ciencia. Cada pieza de cerámica se compone de tres elementos básicos: material cerámico, modelado y decoración. Tiene características duales culturales y espirituales. Bajo la premisa de practicidad, la cerámica tiene las características de estilo, decoración, diversificación y connotación rica. La decoración del arte cerámico se ha desarrollado a través de varios miles de años de exploración y práctica. La forma decorativa se puede clasificar básicamente en color de esmalte y esmalte. Color, esmalte, esmalte en color y decoración integral de cinco categorías.

La decoración artística de cerámica ha formado una forma única de pintura artística con sus diseños exquisitos, colores ricos, artesanía única, artesanía excelente, creatividad peculiar y nuevos conceptos. Formó una cultura cerámica única. El proceso de creación artística del arte cerámico siempre recorre los tres vínculos principales de creación estética, creación estética y aceptación estética de toda la creación artística. En la historia del desarrollo de la cultura humana y de las artes y el desarrollo económico de la sociedad humana, la decoración de arte en cerámica ocupa una posición extremadamente importante. El arte cerámico es extenso y profundo, y tiene una larga historia. El arte cerámico es un embajador de la cultura cerámica. La decoración artística de cerámica presenta a la gente un espíritu cerámico cultural. Las personas crean cultura en su trabajo, y la cultura da forma a las personas. El arte cerámico no es solo un producto físico, sino también un producto espiritual y un producto cultural. Después de un largo período de práctica, la decoración del arte cerámico ha formado una cultura cerámica única.

Color decorativo

Color de porcelana El color de la decoración de porcelana se introdujo por primera vez a finales de la dinastía Jin Occidental. En ese momento, algunos celadones en el sur aparecían patrones simples compuestos de manchas marrones. En la dinastía Sui, el pelo negro se usaba para dibujar la corona, las cejas, los ojos y la ropa de los personajes. En la dinastía Tang, el esmalte bajo el horno Changsha apareció de nuevo. Los colores esmaltados comenzaron en la dinastía Song. Flores azules, esmaltes rojos y color dorado surgieron durante el período Jinyuan.

Durante la dinastía Ming Xuande y Chenghua, varias porcelanas de colores aparecieron una tras otra. Como los años de Xuande en la porcelana azul y blanca en el aumento del color rojo, el período de Chenghua apareció en el cubo. Después de entrar en la dinastía Qing, Jingdezhen creó el azul y el verde. Durante el reinado del Emperador Kangxi, gradualmente se formaron pasteles con un estilo decorativo único de cerámica china, y alcanzaron el nivel máximo cuando estaban secos y secos. A mediados de la dinastía Qing, las artes decorativas occidentales se habían extendido a China y comenzó el uso del color extranjero.

Pintura Con un material de color especial, dibuje patrones, adornos e imágenes en la porcelana para aumentar la belleza de los artefactos y realzar su valor artístico. Este proceso se llama "pintura". La aparición de porcelana pintada es un hito importante en la historia del desarrollo de la cerámica china. Las dinastías Ming y Qing fueron un período de gran desarrollo en la porcelana pintada de China. El color en el esmalte es esmaltado y pintado en porcelana que ya ha sido quemada y luego cocida en el horno. Debido a que la temperatura de cocción no es alta, el colorante que resiste esta temperatura es mucho, y por lo tanto el color es el más abundante. Sin embargo, debido a que la imagen está en el esmalte, es fácil decolorarse y decolorarse después de que se frota y se pone en contacto con ácido y álcali. El color de glaseado se creó por primera vez en el horno Songkang, que se desarrolló sobre la base del glaseado de colores a baja temperatura. Originalmente se llamaba "Song Red Green Color". En la dinastía Ming, la producción de colores únicos y múltiples en esmaltes ya estaba bien desarrollada. Después de la Dinastía Qing, el color del esmalte es más innovador, con colores, colores pastel, colores de cubos, etc.

Acristalamiento El llamado "vidriado" se refiere a pintar debajo del esmalte, es decir, después de pintar la carcasa y luego cubrirla con una capa de esmalte incoloro y transparente, con una temperatura alta de aproximadamente 1300 ° C y un disparo de porcelana. Su color es suave y suave, ligero y elegante. Al mismo tiempo, el color está debajo del esmalte, no es fácil de usar, no es fácil de cambiar de color. Sin embargo, debido a que los pigmentos de esmalte se queman a altas temperaturas, y los tonos que pueden soportar altas temperaturas no son muchos, su variedad es mucho menos rica que el esmalte. El color Underglaze se creó por primera vez en el horno Changsha en la dinastía Tang. Comenzó con un color marrón bajo vidriado y su ornamentación era relativamente simple; luego se desarrolló en dos colores de marrón y verde. Después de las Dinastías Song y Yuan, aparecieron muchas variedades nuevas, como flores azules y blancas, esmaltes rojos y colores de esmalte. Azul y blanco Las flores azules y blancas se refieren al uso de materiales de cobalto para pintar sobre esmaltes de porcelana y luego aplicar esmaltes transparentes. Se disparan a una temperatura alta de aproximadamente 1300 ° C, y muestran un patrón azul de porcelana de color satinado. Sus características son: solo usar un color, una cocción a alta temperatura, el proceso es relativamente simple, muy utilizado en la decoración de porcelana. Las flores azules y blancas están mejor hechas por Ming Xuande. El material verde proviene de una especie de mineral que contiene cobalto del exterior, que se llama "Sue Mu Green". Después de Chenghua, comenzaron a usar sus propios materiales verdes como "Equal Green" y "Beads", y así sucesivamente.

Los productos maduros azules y blancos descubiertos fueron quemados por Jingdezhen a finales de la dinastía Yuan. La exitosa producción de flores azules y blancas fue un evento de época en la fabricación de porcelana china. Desde entonces, la pintura se ha convertido en la corriente principal, y otras técnicas decorativas, como el grabado, el dibujo de flores, la impresión, etc., han relegado a un estado secundario.

El antiguo color de esmalte rojo de China esmaltado tiene dos categorías principales: azul y rojo, azul y blanco es vidriado, y el rojo bajo esmalte rojo. Debido a que está representado debajo del esmalte, se le llama "rojo esmaltado". El hermoso color rojo esmaltado, con un ambiente cálido, en línea con los hábitos tradicionales de China, por lo que desde la Dinastía Yuan creó una quema, ha sido bien recibido. Para la producción continua de las dinastías Ming y Qing, los productos de Xuande eran en su mayoría rojos, y el color de Chenghua era brillante y brillante. Después del período de mediados de Ming, se retiró hasta que se restauró el Emperador Kingxi de Qing. Al mismo tiempo, nuestros productos son más sofisticados, de color rojo brillante y de alto rendimiento. En el rojo vidriado azul y blanco, se conoce comúnmente como "flores azules y púrpuras", es decir, la fruta y el estambre están pintados con rojo cobre en el adorno azul. Esta especie se vio por primera vez en la dinastía Yuan, una vez suspendida al comienzo de la dinastía Ming, reapareció en Xuande y continuó en la dinastía Qing. Sin embargo, debido a la dificultad de la cocción, siempre se ha considerado como una especie valiosa de la porcelana antigua de China.

El rojo y azul esmaltado rojo es una de las obras maestras sobresalientes de la dinastía Yuan Jingdezhen. Al mismo tiempo, también es conocido por su color es hermoso, como el moire azul y blanco y el dragón rojo esmaltado, el color del dragón es muy brillante, se mezcla, es muy hermoso.

Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología modernas, cada vez más cerámicas se utilizan como materias primas, e incluso se aplican a materiales de alta tecnología. La tecnología cerámica ha extendido sus ventajas a la ciencia de la cerámica y la cultura tecnológica. Por lo tanto, no es solo la cultura cerámica en el sentido tradicional, la cultura cerámica. También se desarrolla con el desarrollo de la sociedad y está más cerca de la vida real.