Inicio > Exposición > Contenido

¿Cuáles son los principios de diseño para el diseño de la decoración cerámica diaria?

Nov 22, 2018

¿Cuáles son los principios de diseño para el diseño de la decoración cerámica diaria?


Un gran país con más de 5,000 años de historia, China, ha traído muchos inventos maravillosos al mundo. La invención de la cerámica es, sin duda, un hito en la historia de la civilización china. Cada familia china tiene algo de porcelana de uso común para comer y beber té. Lo llamamos “cerámica diaria”.

El primero son los gráficos. Los gráficos afectan directamente el efecto general y la tensión interna del producto. A través del diseño visual de los símbolos gráficos, el impacto visual de la información y las emociones transmitidas influye aún más en el juicio emocional de las personas sobre un determinado producto. Las personas a menudo se refieren a la imagen como un "esperanto" porque generalmente la entienden las personas, independientemente de su país, nación, edad, edad, cultura y comprensión del significado. Al igual que la porcelana de nuestros patrones decorativos chinos tradicionales, algunas formas de lodo y dragón hacen que la gente sepa que es un producto chino. Los gráficos decorativos tradicionales son clásicos, y debemos mantenerlos. Pero esos diseños son solo producto del trasfondo histórico de la época. Se ajusta a las necesidades estéticas de las personas en ese momento, pero los gráficos decorativos tradicionales desde el punto de vista del diseño de la comunicación visual, no tienen en cuenta el proceso de movimiento espacio-temporal y el proceso de difusión de información de los gráficos. El movimiento del patrón de la superficie al cuerpo no se considera, y se limita a la combinación de la forma plana del punto y la superficie de la línea y la decoración de apariencia y embellecimiento, y el plano moderno constituye la idea de diseño a considerar la combinación de la composición del plano como una proyección de la combinación tridimensional en el plano bidimensional. Por lo tanto, desde la perspectiva de su propia estructura y necesidades fisiológicas, psicológicas, estéticas, el sentido visual, dinámico y tridimensional de la aceptación intuitiva de imágenes se incorpora al patrón decorativo, es decir, para comprender y comprender la estructura del diseño decorativo Y el centro del sentimiento intuitivo humano. combinación.

 

El segundo es el color. El color es la expresión más directa de la comunicación visual, y es igualmente importante para el diseño de decoración de cerámica de uso diario. En el diseño de la comunicación visual, el color es a menudo un elemento de comunicación preventivo. En términos de efectos a la vista, la comunicación en color tiene prioridad sobre la comunicación gráfica y la comunicación de documentos. ¿Sientes la atmósfera antigua cuando estás viendo una botella de porcelana azul y blanca con azul oscuro? Cuando sostiene una cuchara de porcelana con un borde plateado en la mano, debe tener un noble sentido de orgullo; cuando tengas una taza de café roja brillante en tu oficina, los colegas dirán: "¡Oh! ¿Estás tomando café Nestlé?" Esta es la importancia del color para un producto. También hay muchos colores decorativos de cerámica. Desde la antigüedad, ha habido azul y blanco, esmalte, nuevos colores, pasteles, etc. Cada color decorativo tiene su propio encanto artístico único, por lo que podemos distinguirlo fácilmente de otros colores decorativos. abierto. El famoso psicólogo británico Gregory cree que "la percepción del color tiene un significado importante para nosotros, los seres humanos, es el núcleo de la estética visual y afecta profundamente nuestro estado emocional".

 

Es necesario estudiar el diseño decorativo de la cerámica de uso diario. Se ajusta a las necesidades estéticas de las personas en la sociedad actual. Representa un concepto de diseño de la sociedad moderna y simboliza el rápido desarrollo de la sociedad moderna de alta tecnología.