Inicio > Exposición > Contenido

¿Cuál es el esmalte sobre la cerámica?

Jul 22, 2017

PAG ainted

Con un material de color especial, pintado en el patrón de porcelana, la decoración y la imagen, con el fin de aumentar la belleza de los artefactos, para mejorar su valor artístico, este proceso, llamado "pintura".

       En glaseado

Sobre vidrio , pintado en porcelana, se pintó y luego se horneó en el horno Kam. Como la temperatura de combustión no es alta, resiste mucho la temperatura del pigmento, por lo que el color es el más abundante. Pero debido a la pantalla en el esmalte, el uso de la fricción y el contacto con el ácido y el álcali, es fácil atenuar la decoloración. Primera canción en el cristal en la canción Cizhou, está en el glaseado a baja temperatura sobre la base del desarrollo de la. Conocido como "Song Hong color verde". Para la dinastía Ming, el vidriado de un solo color y una variedad de producción de color, ha sido muy desarrollado. Después del Qing, esmalte de color más innovador, colorido, esmalte, pasteles, color de cubeta y así sucesivamente.

        Bajo vidriado

El llamado "bajo vidriado" se refiere a la pintura debajo del esmalte, es decir, después de pintar sobre el cadáver y luego cubierto con una capa de transp incoloro no esmaltar a 1300 grados Celsius alrededor de la alta temperatura y la cocción de porcelana. Sus características son de color suave y suave, ligero y elegante, al mismo tiempo, en el color debajo del esmalte, fácil de usar, fácil de cambiar de color. Pero debido a que el material bajo vidriado es de alta temperatura, y puede resistir el tono de alta temperatura no es mucho, por lo que es mucho menos que la variedad de color de esmalte tan rica. Bajo vidriado para el horno Changsha de la dinastía Tang primero. Comenzó bajo un marrón esmaltado, la decoración también es relativamente simple; y luego se convirtió en marrón, verde y colorido. Song y Yuan más tarde, se han incluido azul y blanco, rojo esmalte, bajo vidriado colorido, incluyendo muchas variedades nuevas.

        Azul y blanco

Azul y blanco es la aplicación de material de cobalto en la porcelana en la pintura, y luego aplicar esmalte transparente, a 1300 grados Celsius o menos a alta temperatura de cocción, que muestra un patrón azul de porcelana underglaze. Sus características son: solo utiliza un color, una cocción a alta temperatura, el proceso es más simple, por lo que es ampliamente utilizado en la decoración de porcelana. Azul y blanco para el sistema Ming Xuande es mejor. Su material verde proviene de un mineral extranjero que contiene cobalto, llamado "Su mud". Chenghua más tarde, comenzó a usar sus propios materiales verdes como "verde igual", "material de Zhu Ming", etc.

Tipo de glaseado

Variedad de glaseado de porcelana, cada especie tiene muchas variedades, principalmente:

En el vidrio , su variedad de color cubo, colorido, pasteles, nubes principales, esmalte y así sucesivamente.

Bajo glaseado , sus variedades son de color verde marrón glaseado verde, azul y blanco, rojo esmaltado, bajo tres glaseados, bajo vidriado y otros colores.

Glaseado verde , las variedades principales son de color verde rosado, verde ciruela y así sucesivamente.

Blanco glaseado , las variedades principales son glaseado blanco, glaseado blanco dulce, glaseado blanco marfil y así sucesivamente.

Esmalte negro , las variedades principales son glaseado Yan de conejo, gotitas de aceite, etc.

Esmalte rojo , y esmalte rojo sub cobre y esmalte rojo hierro dos categorías. Las principales variedades de esmalte rojo cobre son rojo brillante, rojo horno Lang, piedras preciosas rojo, rojo esmalte, etc. las variedades de hierro rojo glaseado son alumbre rojo, coral, etc.

Glaseado amarillo , las principales variedades son Jiao Huang, cúrcuma, cera de abeja, yema de huevo, etc.

Esmalte de baja temperatura, las variedades principales son carmín, verde malaquita, etc.

Crystal Glaze , las variedades principales son anguila amarilla, té, etc.