Inicio > Noticias > Contenido

Ventajas y desventajas de la cerámica

Oct 10, 2018

Ventajas y desventajas de la cerámica.

Ventajas y desventajas de la edición La porcelana diaria ha sido utilizada y querida por el público en general porque tiene las siguientes ventajas:

Primero , es fácil de lavar y mantener limpio. El esmalte diario es brillante y delicado, y es fácil de lavar después de teñirse.

Segundo , la estabilidad térmica es buena y la transferencia de calor es lenta. El comedor diurno tiene la propiedad de no poder estallar cuando se somete a rápidos cambios de enfriamiento térmico de una cierta diferencia de temperatura. Esto es superior a la cristalería, que es un mal conductor del calor y lento en la transferencia de calor. Se utiliza para contener agua hirviendo o comida caliente. No está demasiado caliente cuando se toma.

En tercer lugar , es químicamente estable y duradero. Esto es superior a los productos metálicos como el cobre, hierro, aluminio, etc. La porcelana diaria tiene cierta resistencia al gas ácido, alcalino, a la sal y al dióxido de carbono en la atmósfera, y no es fácil reaccionar químicamente con estas sustancias, y lo hace. No se oxida y envejece.

Cuarto , la porcelana tiene muy pocos poros y baja absorción de agua. El uso diario de porcelana para almacenar alimentos, después de sellar la boca, puede prevenir la evaporación, la penetración y las bacterias externas de los alimentos. En quinto lugar, las pinturas son ricas y coloridas, especialmente el esmalte a alta temperatura y la decoración azul y blanca y otros peligros de envenenamiento sin plomo, que pueden usarse con audacia y son muy populares. Por supuesto, la porcelana de uso diario también tiene sus propias deficiencias. La mayor debilidad es que la resistencia al impacto es baja, no es resistente a caerse y es fácil de romper. Es un producto frágil. Además, en general, no es adecuado para fuego abierto para cocinar, y algunos no son resistentes a la cocción.