Inicio > Noticias > Contenido

Tendencias en el mercado de los cubiertos

Jul 06, 2017

El mercado de los cubiertos se puede dividir en tres categorías: vajilla (platos, cuencos, tazas, platillos y tazas), cristalería (artículos para beber, copas y vasos de vidrio y cristal) y cubiertos (utensilios para comer). China y vajillas de cerámica representan aproximadamente el 74% de todas las ventas de vajillas de los Estados Unidos, y el vidrio y la cerámica de vidrio representan aproximadamente el 23%.


Al igual que con otras industrias, la industria de la mesa ha visto mucha consolidación y adquisición en los últimos años. Royal Copenhagen también se fusionó con Orrefors / Kosta Boda para formar Royal Scandinavia. Después de obtener el control de más del 80% de Rosenthal AG de Alemania, Waterford Wedgwood Plc se ha convertido en la compañía de sobremesa más grande del mundo, con ventas estimadas de más de $ 775 millones. Actualmente, cinco compañías dominan el 92% del mercado de vajillas, según Macomber Reports: Lenox, Noritake, Wedgwood, Royal Doulton y Mikasa. Royal Doulton también se ha reorganizado en cinco negocios principales: vajillas, hoteles y aerolíneas, artículos de regalo y coleccionables, cristalería y regalos de cristal / premier.

Las empresas conjuntas también se están volviendo más comunes. Libbey Inc. se convirtió en un socio de riesgo compartido con Vitrocrisa, la mayor empresa de artículos de vidrio de México. Las empresas europeas de servicio de mesa también han seguido esta tendencia, incluidas Royal Doulton y Wedgwood, para cumplir con la competencia de Asia y otros lugares.

Además, los fabricantes de vajillas están expandiendo sus mercados de varias maneras. Una forma es aprovechar la industria de licencias multimillonarias. Otro enfoque es establecer acuerdos de comercialización exclusivos. Por ejemplo, Oneida Ltd. ha llegado a un acuerdo para comercializar y distribuir exclusivamente cristales de Schott Zwiesel en EE. UU. El acuerdo proporciona a Oneida una nueva categoría de productos para su unidad de servicio de mesa de servicio de alimentos, y amplía significativamente su línea de cristal de consumo al por menor.